Como hacer una chompa lila juvenil

Chompa lila juvenil:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog MODA-SI en esta oportunidad les quiero enseñar a elaborar una linda chompa juvenil lila que se vera muy linda y la podrás combinar con varios colores de falda, pantalón esta chompa juvenil la puedes aprender a tejer y dar como un lindo regalo a una persona querida, no te imaginas como la sorprenderás a l recibir un regalo hecho por ti misma, esta chompa juvenil lila es sencilla de hacer solo tienes que seguir los pasos que se te muestra y veras como la terminas de hacer de una manera muy rápida y este sera el inicio de una linda fila de chompas en diferentes colores, te aseguro que a mas de uno sorprenderás con tu linda chompa juvenil lila.

Chompa lila juvenil


MATERIALES:
6 ovillos de lana gruesa lila
Palitos para tejer Nº8
Agua circular Nº8
Aguja para lana
Tijeras
Cinta métrica
TALLA: Mediana

PASO A PASO:
1-Espalda: colocar puntos en 45 cm. Tejer punto Santa Clara 6 hil.
2-Cambiar a punto jersey y tejer 6 hileras.
3-Repetir el paso 2 y 3 en toda la delantera, por 49 cm. A 38 cm del borde de la delantera, disminuir 2 cm para la sisa, luego tejer 11 cm para pegar la manga. Cerrar 11 cm y el resto de punto dejarlos en suspenso. Repetir el paso en el otro lado. Tejer la delantera igual a la espalda.

4-Manga: montar puntos en 28 cm, repetir los pasos 2 y 3 hasta tejer 40 cm de largo.
5-Cerrar 11 cm a cada lado, continuar tejiendo 11 cm en la parte central, siguiendo los mismos puntos, para completar la sisa y el hombro.
6-Coser la manga al cuerpo.
7-Cuello: retomar los puntos de la delantera y de la espalda, que quedaron en suspenso y tejer en punto pretina (2 der., 2 ver.)
8-ESQUEMA DE PUNTO SANTA CLARA:

9-MOLDE:


No hay comentarios: