COMO HACER UNA CHOMPA DE FRANJAS

Chompa de franjas
Hola queridas y estimadas amigas les doy la bienvenida al  blog MODA-SI. El día de hoy les quiero enseñar hacer una linda y moderna chompa de franjas les quedara muy bonita y la podrán usar para toda ocasión, ya que este modelo es muy casual y asentador, las rayas muestran mas llamativa una prenda y si lo hacemos con los colores que les pido en los materiales se verán mucho mas bonitas.
Queridas amigas esta chompa es muy fácil de elaborar solo tienes que seguir los procedimientos que se le muestra continuación. Espero amigas se animen y lo hagan junto conmigo.

CHOMPA DE FRANJAS
MATERIALES: 100 gr de lana de alpaca de 4 hebras en negro, gris oscuro, gris claro, rojo, morado y burdeos.
PALILLOS: Nº4 y croché mediano
PUNTOS EMPLEADOS: P jersey derecho, tubular para pretina
TENSION: 19p y 21 corr= un cuadro de 10 cm.

PROCEDIMIENTO:
DELANTERO:
Con color rojo urda 52 puntos para pretina tubular de 2 cm. (queda en 103 puntos) cambie a color negro y teja 39 puntos en yerse, color gris claro y teje 25 puntos color gris claro y teje 25 puntos color gris oscuro con 39 puntos, así tiene distribuida las tres franjas, al cambiar de color debe cruzar las hebras y si se repite el color en el extremo izquierdo, se pasa la hebra por detrás del tejido cruzando las hebras, siga el trazado de rayas de la fotografía la linea mas delgada tiene 1 corr, 2 corr, 4 corr, 6 corr, 8 corr, 12 y 20 corr, un hombro termina con un color hasta el largo deseado,a los 31 cm. forme sisa disminuyen do 5 puntos x 1 vez, 2 puntos x 1 y 1 punto x una vez a los 9 cm. de la sisa separe  el tejido en la primera franja para hacer una abertura, teje 6,5 cm. y redondee escote quitando 2 puntos en el lado interior derecho y 20 puntos x 1 vez, 3 puntos x una vez, 1 punto x 3 veces en el lado interior izquierdo, deje  aproximado 21 puntos en cada hombro, cierre a 52 cm. de largo total.

ESPALDA:
Teje como el delantero pero las franjas de colores son a todo lo ancho del tejido y son iguales a la primera franja que se teje en el delantero, cierre a 52 cm. de largo.

MANGAS:
Con color rojo urda puño tubular de 30 puntos (queda en 59 puntos) cambie a color negro y siga el mismo colorido que la espalda, forme sisa a los 49 cm. cerrar 5 puntos, 2 puntos y 1 punto por una vez, siga recto por 3.5 cm. y luego de 2 cm. en dos puntos disminuir hasta tener un aproximado de 12 cm.desde el rebaje cierre.

TERMINACIÓN:
Cosa costados, hombro, mangas, tome los puntos alrededor del escote y teje 1.5 cm. en yerse color rojo y corre revés y otro 1.5 cm. de vuelta el tejido hacia adentro y remalle el cuello para la abertura bordee con 1 corr de medio punto a croché.

No hay comentarios: