Como hacer un pantalón satinado

Pantalón satinado:
Hola estimadas y queridas amigas lectoras y seguidoras del maravilloso blog MODA-SI, el día de hoy les quiero enseñar a confeccionar un lindo y elegante pantalón satinado que gracias a los pasos que le mostramos a continuación y al molde que se les brinda usted podrá confeccionar este elegante pantalón satinado que lo podrá usar en muchas ocasiones acompañados de una blusa o si el acontecimiento lo acredita con un saco y así darle una vista mas elegante, este pantalón satinado en esta oportunidad le enseñamos a realizarlo de color turquesa, pero usted lo puede confeccionar en el color que mas les guste, si seguimos el molde la confección de este pantalón satinado se les hará muy sencilla, espero se animen amigas y vean pronto este pantalón satinado en el ropero de su hogar.
Pantalón satinado



MATERIALES:
1.20 metros de tafeta
1.20 metros de forro tafeta
20 cm de entretela tricotex
1 cierre de nylon de 20 cm
1 corchete
1 cono de hilo del color de la tela

HERRAMIENTA:
Papel marcador
Reglas de patronaje
Alfileres
Agujas finas 9 y 11


1-Coloca todos los moldes sobre la tela, dejando 1 cm. de espacio para cada costura y asegurarlos con alfileres, corta incluyendo la entretela para los moldes que se indican, marca las pinzas con calcador de papel de modista tal como se indica en el molde, coloca entretela a las piezas que se indican, fusional la pretina.
2-Repita los pasos del 3 al 9 realizados en la primera tenida, empalma el forro con la tela coloca la pretina y cose la tela con el forro por el orillo del pantalón.
3-Dobla la mitad de la pretina hasta que coincida con el pespunte interno, fija con alfileres y termina la costura a mano.
4-En el lado del cierre interior dobla 1 cm. hacia adentro y termina de coser a mano.
5-En el lado del cierre exterior dobla 1 cm. hacia adentro.
6-En la parte baja del cierre haz un piquete en diagonal y dobla formando un ángulo.
7-Termina de coser el cierre a mano.
8--En el ruedo del forro del pantalón haz un doblez de 2 cm. y cose a  maquina.
9-Termina de coser el ruedo del bota pié a mano.
10-Cose el corchete en la pretina.

No hay comentarios: